jueves, 26 de abril de 2012

Cooking attack!


Ayer a la noche tenía ganas de comer algo rico, no sabía qué pero tenía que ser rico si o si! Me fijé lo que tenía en la heladera y en el freezer y me acordé que había comprado en el super unos moldés tipo vaso. Así que se me prendió la lámparita y dije hago volcán de chocolate!! Revolví la alacena y encontré almendras, buenísimo! 
Mientras preparaba todo me acordé de mis días en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG)que bien que la pasaba, además de aprender me hice de un grupo de amigas que todavía mantenemos el contacto. Ninguna del grupo siguió trabajando de lleno en la cocina, todas hicimos otras carreras después y se nos fueron abriendo otros caminos, pero ya algún día concretaremos algo juntas. La cocina no se pierde si la prácticas todos los días y si mantenés entusiasmo y dedicación.


Así quedó el plato terminado y vemos como todos prepararon sus armas de ataque! 


Esta es la mezcla, las almendras previamente tienen que estar con un poco de harina para que no se vayan al fondo de la preparación , pero como estaba mirando la tele, me colgué y las agregué así.


Estos son los moldes, prácticos y me sirven para varias cosas, flan, budín de pan, mini tortas...
Se tiene que formar arriba una costra en el horno, eso me indica que ya está listo y adentro conserva la húmedad, cuando lo cortas se cae todo el chocoooo!!! :-)


Después para servir podés jugar con salsas que tengas, mermeladas, chocolate rallado, azúcar impalpable, lo que desees pero armá todo para que sea tentador, la comida primero entra por los ojos.


A disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog