En el feriado que pasó me dediqué a hacer las entregas en el depto de Belgrano y después me fuí de paseo e hice de guía turística a mi ahijada Valentina.
Además de comprar y probar helados chinos y comida. No nos cansamos de recorrer local por local en busca de más chucherías.
Saqué estas tres fotos porque entre el lio de gente y la caminata se me complicaba.
Para las que no conocen, el barrio Chino es un espacio comercial ubicado en el barrio de Belgrano dentro de la ciudad de Buenos Aires es un circuito no tradicional turistico al igual que barracas y otros destinos.
Desde su arco de acceso, ubicado en Juramento y Arribeños, se multiplican a ambos lados de la calle las tiendas y supermercados de productos alimenticios asiáticos, objetos de decoración y locales de manga y animé (historietas y dibujos animados japoneses).
surgido durante la década de 1980 con el establecimiento de familias de inmigrantes orientales (principalmente de Taiwán), se puede comer en restaurantes de cocina asiática o también en locales a la calle.
El festejo del Año Nuevo chino (entre fines de enero y principios de febrero), en el que se realiza el baile del Dragón por las calles del barrio, con numerosos espectáculos musicales.
Sobre la calle Montañeses se encuentra uno de los primeros templos budistas de la Ciudad (el Templo Chong Kuan).
Curiosidades
El arco de ingreso al Barrio Chino, elaborado en cemento y piedra, fue traído desarmado de China para ser ensamblado en el acceso de la calle Arribeños. Mide 11 metros de altura, tiene tres niveles de tejas y los extremos de los techos adornados con dragones; cada columna termina con un león de piedra tallado en la base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario