miércoles, 21 de agosto de 2013

Nos fuimos de paseo. Villa Ocampo. Parte I


Volvimos a nuestras salidas ! Esta vez fuimos a la casa de la escritora Victoria Ocampo en Beccar, partido de San Isidro. 
Aprovechamos el feriado del lunes y decidimos hacer salida fotográfica con Gaby Aramburu  y obviamente nos volvimos locas!! nos queríamos quedar a vivir en esa extraordinaria mansión. 

Victoria fué la creadora de la legendaria revista Sur, una figura más que importante de la cultura Argentina.
 La casa es un conjunto patrimonial único, compuesto por elementos tangibles como el parque, la casa, los bienes muebles y las colecciones de arte. En sus orígenes, en la segunda mitad del siglo XIX, el sitio fue una de las muchas quintas de veraneo que se extendían en el camino del bajo(actual Av. del Libertador) y el río.
 El edificio original fué construído por el padre de Victoria, el Ingeniero Manuel Ocampo, inaugurado en 1890. Es una mezcla de villa y de gran chalet. Su estilo es ecléctico. 
Victoria disfrut'o aquí de su niñez y juventud, que coincide con el desarrollo de la Belle Époque, junto con su familia. En los años 20 y 30 diseñó y construyó las dos primeras casas modernas de Argentina, en Mar del Plata y Palermo Chico y en la década del 40 se mudó a Villa Ocampo reciclando la casa respentando su arqitectura, decoración y colores exteriores, pero modificó radicalmente los interiores siguiendo la reacción innovadora de la arquitectura y el diseño modernos. 

 La casa de Victoria Ocampo en San Isidro fué a lo largo del siglo XX el lugar de encuentro de alguno de los mejores intelectuales y artistas de todo el mundo. 

Ella fué una activa promotora de la diversidad cultural. 

Antes de morir donó su casa a la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura. ¨para que sirva, en un espirítu vivo y creador, para la promoción, el estudio, la experimentación y el desarrollo de las actividades que abarquen la cultura, la literatura, el arte y la comunicación social¨. 

A continuación los invito a una recorrida visual a través de las fotos.

Para mayor información entrá a  Villa Ocampo 
Fuente: Asociación de amigos Villa Ocampo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog