jueves, 5 de julio de 2012

Hay pan caseroooo!!!

Hay pan caseroooo, hay pan caseroooo!!! jaja me pongo a los cuatro vientos a gritar en casa y nos divertimos todos.
Cuando tenés una familia numerosa como en mi caso, es como que te dan ganas de compratir más cosas mientras uno mira la tele, el otro lee, otro que va y viene el que juega con lo perros y estas atrás gritando te va a llenar de barroooo!!!! que no entre así!!! jaja
Sumemos que a todo lo que pasa en una casa estas vos con tu sector de pinturas cerca de una estufa tratando de que se te sequen las cosas, al mísmo tiempo ordenando todo lo que encontras a tu paso y con la idea de que más puedo hacer mientras haces mil cosas jaja.
Ayer con el frío, la lluvia y mates de por medio, tenía ganas de comer algo rico, pero algo rico casero, que se llene la casa de aromas que se prenda el horno y que se invada de calorcito de hogar. Tenía harina, tenía levadura la que se compra en pack en polvo para que no se te venza rápido, sal, una pizca de azúcar, aceite y manteca y el toque de sabor salamín!!!

Revolvé en tu cocina buscate un bowl grande, abrí el paquete de un kilo de harina lo colocás en el recipiente y dejás un huequito en el centro.
Vas a colocar  un poco de sal que se mezcle con la harina y seguís manteniendo el huequito, nunca mezcles sal con levadura porque la matás. El alimento de la levadura es el azúcar.

En un tazón vas a derretir 50 gramos de manteca que puede ser reemplazada por grasa ó aceite.
Aparte vas a colocar el paquete de levadura en polvo y lo disolvés en agua tibia junto con una cuchara de azúcar en una taza grande.
Vertés esta preparación en el huequito y vas mezclando, le sumás la manteca derretida y un poco de aceite si tenés ganas.
A medida que vas mezclando vas sumandole agua no te puedo decir la cantidad exacta de agua porque es hasta que se te forme una masa fácil de manipular con el amasado.
Yo tenía salamín que corté en trocitos y se lo agregué a la masa vos podés ponerle queso, también condimentos ó cebolla salteada previamente.
Una vez que formaste la masa y amasaste y amasaste la dejás descansar, luego formas la cantidad de bollos que desees y la dejás descansar hasta que dupliquen su volumen puede ser una media hora.
LLevas la prepaarción a un horno moderado con la fuente previamente con un poco de harina o con aceite solo.
Esperás unos 40 minutos , vos vas tanteando!  ya vas a sentir el olorcito a pan!!!
y listo!!
Pan casero para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog