jueves, 12 de abril de 2012

Rosario , Santa Fe

Ya estoy de vuelta! descansé , disfruté y cargué muchas energías para todo lo que se viene en Love & Vintage Designs...

Hoy vas a pasear por Rosario a través de las fotos y con la info descubrirás que lugares te interesan más para visitar , comenzamos ahora!

Rosario es la principal ciudad de la provincia de Santa Fe y una de las tres mayores ciudades de la República Argentina.
Se encuentra en el centro-oeste del territorio nacional.
A 300 km de Buenos Aires es una linda opción de escape de fin de semana.
Yo me fuí una semanita a disfrutar de amigas y de pleno descanso.
En Semana Santa se realizan diversas actividades para los rosarinos y turistas que visitan la ciudad.

Puente Rosario-Victoria

Aquí vemos el Río Paraná...
Las costas de arena en las islas son ideales para disfrutar del sol en verano. Se accede en pocos minutos, desde embarcaderos ubicados en la zona centro y norte de la ciudad. También hay playas sobre la ribera rosarina, en el balneario La Florida.
Otra alternativa es realizar paseos en barco : internarse en el silencio y la naturaleza isleña brinda un encantador contraste frente al ritmo de la ciudad.

El museo Castagnino posee dos sedes.
El museo es el principal museo de Bellas Artes de la provincia de Santa Fe, es considerado hoy uno de los museos más destacados de nuestro país.
El macro, es la sede destinada a albergar la colección contemporánea de arte Argentino . Su edificio unos antiguos silos restaurados al límite de la barranca del Paraná, nos muestra su actitud de riesgo; nos ubica en un lugar estratégico, compartir el vértigo del cambio constante, como el río. Su fachada decidida a no estancarse , se anima a mutar acorde a las nuevas tendencias.


Monumento Nacional a la Bandera.
Es la obra más emblemática de Rosario y se encuentra en la zona céntrica, conectada al casco histórico a través de un pasaje emplazado entre esculturas sobre un espejo de agua.

Parque de la Independencia, con un lago artificial donde es posible apreciar el espectáculo de aguas danzantes.

Llegamos a la gastronomía, mmmm...que ricor...
Rosario ha ganado identidad gastronómica mediante sus platos de pescados de río, incluyendo especies típicas como bogas, dorados y surubíes. También tiene una amplia oferta de restaurantes especializados en carnes rojas asadas a la parrilla y a la estaca.
En cuanto a los sabores gourmet , han experimentado un verdadero boom dando lugar a ¨la nueva gastronomía rosarina¨. Importantes premios ubican a los chefs locales entre los más destacados del país.

En La Vie en Rose , un bistrot francais pasé todas mis cenas de la semana y volví a mi viejo amor que es la cocina.
Mis amigas son chefs del lugar y a modo de visita y de volver a sentir que puedo jugar en la cocina y divertirme decidí ayudarlas con lo que podía.
Hace años que estudié gastronomía, es un placer haber podido trabajar y aprender que es otra forma de hacer arte. Hoy estoy de lleno en el mundo de la deco, pero es algo que todavía me gusta y comparto en familia y amigos.

Aquí les muestro algunas fotos del lugar y si desean ver más esta es la página.

Qué es un Bistrot?
Es un lugar de encuentro de amigos, clientes en un ambiente cálido que puede ser elegante o no donde la comida es casera no faltan los vinos y el establecimiento es de pequeñas dimensiones para no mucha gente. Vas a encontrar diferentes definiciones pero básicamente es eso.

Me gustaron mucho las arañas del lugar

Uno de los chefs es Francés , pero siempre esta del otro lado de la cocina para darle este toque especial a la bienvenida de los clientes Bonjour Madame!

Hay varios detalles pintorescos, hasta la música te transporta, pero como mi cámara no estaba en condiciones no pude sacar todas las fotos que quería.
Pero ya tendrán la oportunidad de conocerlo personalmente.
No se pierdan el volcán de chocolate de Eva, no es que sea mi amiga y la idolatre, pero la verdad es que está barbaro!! jaja

En este lugar además de encontrar elementos decorativos vintage, hay de los retro que fueron comprados en la feria de antiguedades que se realiza los fines de semana y feriados en la plaza de la calle Oroño.
Es increíble allí van a encontrar de todo, así que hagan espacio y lleven dinero destinado a traerse chucherías.
Esto es todo por ahora! espero que hayan disfrutado de las fotos.

Si deseas más info haz click aquí

Hasta el próximo destino!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog