viernes, 27 de abril de 2012

Paso a paso. Jardín.

Liliana ama a sus perros tanto como yo a los míos, que si bien hay días que queremos matarlos jaja , vale la pena compartir toda una vida con ellos. 
 Al ver el jardín de casa, me contactó para que solucionemos el desastre que le hacen sus perros cada vez que llueve en la entrada de la casa; yo tuve que modificar varias cosas para equilibrar deco y caninos, pero no me arrepiento.
 Perros y deco hay veces que no son compatibles, pero no es algo imposible. 

 Empecemos! Los espacios estaban así, tierra removida, poco cesped y algunos yuyos que crecen entre el pasillo y el hall. Patas de ellos por todosssssss lados!


Toda la tierra, formando barro iba directo a las paredes, por más que se gastará en la mejor pintura, es un espacio que nunca iba a poder mantenerlo.


Acá vemos otro sector, poco cesped y espacios desnivelados.


Ella pensó que la solución sería hacer una carpeta y luego poner todo piso. Pero no me parece tener que dejar la entrada de una casa como un edificio, además el presupuesto sería mucho mayor. 
Entonces optamos por las piedras. Hay varios tipos de piedras para elegir, tenés canto rodado que es más económico, piedra beige mezclada con blanco, piedra blanca blanca, también las planas en fin sigue la lista...


Lo primero que tenés que hacer es nivelar las superfiicies, usá arena y tierra, luego deberás colocar nylon por diferentes sectores tratando de formar un piso, agujerear el nylon y dejar espacios para que el agua drene. Una vez que cubriste todo, arriba de eso colocás la arena. Por qué elijo arena y no tierra? porque la arena limpia las piedas, ayuda a nivelar y no deja que se forme barro. 
El nylon es para que con la lluvia no se te vayan al fondo y se mezcle con la tierra, de esta forma dura más y tenés un mejor mantenimiento.


Aquí vemos como fuimos nivelando todo. 


Arriba de toda la arena se colocan las piedras de forma pareja.


Esta es la primera parte, todavía este espacio no está terminado, falta colocarle un metro más de piedra para que cubra bien la superficie.


Para destacar el pasillo mientras tanto ates de que el piso sea modificado, pusimos dos tipos de piedras.


Esta es la última foto que tomé antes de que todo quedé terminado, faltan más piedras, poner una lindas macetas de fibrocemento y una vez finalizado el tema piedras se puede empezar a pintar la fachada y el pequeño canino por más que corra y corra no va a dejar los manchones de barro por toda la casa, ahora es más fácil para limpiar, se barren las piedras y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog