Nos fuimos de paseo y esta vez disfrutamos de una hermosa tarde en compañía de Mery, recorrimos absolutamente todo y quisimos recopilarte fotos e info para que decidas visitarlo pronto!
Si estas pensando qué hacer el fin de semana, ésta es una excelente propuesta para pasar en familia.
Dónde se encuentra UBICADO?
En Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares en el barrio de Palermo. Todos los días a partir de las 10.00 a 18.00hs. Deseas más info visita la página que es la siguiente: www.jardinjapones.org.ar
Se trata de una réplica de un auténtico jardín japonés donado por la comunidad japonesa. Se destacan el lago, una cascada, el jardín seco de estilo zen, una importante variedad de flores típicas, un espacio para meditación, una casa de té y un restaurante con una carta de cocina japonesa. Allí se realizan diferentes talleres, cursos y jornadas, en los que se transmiten las técnicas y las costumbres japonenes en todas las disciplinas, desde cursos de origami, talleres de shiatzu, de meditación y filosofía, hasta la ceremonia del té, entre tantas otras.
En el próximo post te cuento que podés comprar y te detallamos a través de fotos los secretos del jardín.
Ahora a disfrutar!! comencemos!
Cascadas
La Cascada es fuente de vida y de movimiento. Contagia frescura y pureza, y su murmullo propicia la concentración. Según la mitología de los chinos, en el lado Oriente habitaba el Bien, y en el Occidente los espíritus del Mal. Por esta razón, la dirección de las cascadas, por ejemplo, debía darse de este a oeste.En el Jardin Japonés hay una cascada en la Isla de los Dioses y simboliza una fuente de prosperidad y de vida. Este simbolismo se remonta a los templos budistas y sintoistas donde siempre se encontraba una cascada para enseñar a los discípulos “Cómo es la Vida”: las nacientes representan la juventud en la que todo es fuerza, esplendor y tal vez también obcecación, que se ve representada por el golpe de la caída del agua. Las ondulaciones de la cascada significan el correr de los años y las experiencias acumuladas. Por último, encontramos el reposo de la vejez y la sabiduría.
Un poco de historia...
Reafirmando nuestra amisatd con Mery...
Los faroles de madera fueron realizados por un artesano heredero de este oficio por más de 3 generaciones. Existen distintos tipos de faroles:TAIMASI: así se llamaba al templo en donde se lo utilizaba, mide aproximadamente 2 mts. Consta de seis partes : un pedestal, un fuste, una plataforma media, un compartimiento para la luz, un techo y una joya final.ORIBE: son creativos y tienen varias formas. El techo es largo y sostienen al farol cuatro patas firmes.YUKIMI: no tienen pedestal, se levantan directamente sobre el suelo. Algunos los llaman “crisantemos” debido a la suposición de algunas figuras que contenían en el fuste. Representaban a la Virgen Maria, sin embargo, estas lámparas no se encontraban en templos cristianos. Eran sobre todo objetos de admiración o símbolos, ya que la iluminación que brindaban era muy escasa.
El puente truncado...
El lago del Jardín es artificial, y se han sembrado allí peces carpa que cumplen una tarea de mantenimiento por ser animales “chupadores” que comen los desperdicios asentados en el fondo del lago. Es una especie originaria de Asia, pero actualmente se la encuentra en varios países de todo el mundo.
Puente Curvo (Taiko – Bashi)Se encuentra pintado de un color único y divino llamado Shu, parecido al colorado. Está realizado en madera y se lo llama también “Puente de los Dioses” , ya que mediante él se accede a las isla de los Dioses o Shinzen-Shima. En Japón, los sacerdotes cruzaban este puente durante las ceremonias religiosas, después de bendecirlos. Tras ellos lo hacían los creyentes, quedando sus almas purificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario