Con los tintes de una ciudad que no pierde su espíritu de pueblo, Tandil se entremezcla con el paisaje agreste delineado por sierras, valles, arroyos y bosques de antaño. En el sudeste de la provincia de Buenos Aires, se encuentra dentro de la región de la pampa húmeda y en el sistema orográfico de Tandilia, que atraviesa esta zona desde el noroeste hacia el sudeste.
El clima es húmedo y, durante el invierno, experimenta un incremento en las precipitaciones y heladas sobre las laderas orientales.
Los meses más fríos son junio, julio y agosto.
Numerosos turistas visitan el famoso paseo de "El Calvario" durante Semana Santa y el parque Independencia, el cerro Centinela, el dique y sierra del Tigre son los atractivos que convocan a la mayoría de los visitantes en Tandil.
Como resultado del entorno agreste, la ciudad y sus alrededores constituyen un sitio ideal para el turismo aventura, que se manifiesta en la práctica de parapente, ala delta, cabalgatas, trekking, mountain bike, paseos en cuatriciclo, montañismo y kayak.
Las variadas alternativas que propone Tandil convierten a la ciudad en una postal a los ojos del visitante.
Una vez realizada la intro, se viene la parte divertida! ven mi cara? bueno así van a quedar las seguidoras cuando vean la cantidad de chucherías que tiene Epoca de Quesos, un lugar que no podés dejar de visitar cuando vayas a Tandil, mmm...deliciosos quesos y un lugar único para deleitarte en fotos! Querían chucherías? aquí tienen!!


La piedra Movediza

Monte El Calvario


Eucaliptus en Monte Calvario

Plaza Independencia

Época de Quesos
Monumento Histórico, la única esquina de la ciudad que no posee ochava.

No me cansé de mirar y observar todo

Algunas fotos entan con flash porque los ambientes mantienen una luz muy baja.



Aquí me senté! y comí una rica picada al aire libre!










Restaurant La Vieja Cantera

Qué les pareció el paseo? espero que lo hayan disfrutado tanto como yo! Nos estamos leyendo en el próx post!